NOSFERATU

La película fue creada en 1979, en Alemania, el director es Werner Herzog y fue un remake de la película original de 1922 de Murnau, en ambas películas se cuenta la historia de Bram Stoker, Drácula.

nosferatu-1

Tomada de: https://mrpoecrafthyde.wordpress.com/2010/06/18/nosferatu-el-vampiro-de-la-noche/

El género al que puede hacer referencia es al del terror, pues en aquella época Nosferatu causaba pesadillas, y para ser más específicos, terror gótico, pues la historia conlleva a uno de los monstruos más populares de todos los tiempos: el vampiro.

nosferatu-2

Tomada de: https://cinefrikiterror.wordpress.com/2013/05/18/nosferatu-1922/

Los elementos que hace que sea una película de terror son:

• La música: durante toda la película el sonido es un elemento importante, pues hace énfasis en las acciones, ayudando a que junto con los diálogos, el temor por Nosferatu aumente. Es siniestra, misteriosa e intrigante a la vez.
• La iluminación: las constantes sombras que acompañan a Nosferatu crean escenas más tétricas. La manera en que se refleja sólo su sombra es un “efecto” que lo convierte aún más en un espectro. La oscuridad es un elemento notable en la película.
• Los colores: son fríos, constantemente el azul, gris, negro y tonos sepia invaden la pantalla. Los únicos cálidos son para resaltar la diferencia entre aquello que está más lejos de Nosferatu y aquello que se encuentra a su alcance.
• Nosferatu: su complexión es “monstruosa”, parecida a una rata gigante, cuyo símbolo más distinguido son sus colmillos, seguido de su imponente altura, clara calvicie y garras en sus manos. Al ser un vampiro y homenaje a Drácula apoyan el género del terror.
• Los ambientes: tétricos, abandonados, infestados (en el caso de las ratas) y lúgubres. El castillo es esencial en este apartado.

nosferatu-3

Tomada de: http://www.dvdjournal.com/reviews/n/nosferatu.shtml

Sin embargo es imposible olvidar los errores que se tuvieron, el exceso y mala iluminación en las escenas de noche confunden al público, pues en algunas pareciera que es de día, de igual manera, en un ambiente natural es imposible que exista tanta luz, y hablando de Drácula menos.

La continuidad es otro aspecto importante, pues en la última escena no se sabe qué pasó con Jonathan, simplemente huyó hacia un desierto, que nadie sabe de dónde salió, y no se supo más.

nosferatu-4

Tomada de: http://sympathyforthelibro.blogspot.mx/2015/10/sympathy-for-creature-nosferatu-1922.html

Además de claro, algunas cosas que resultan muy absurdas, como el hecho de que no se percaten que el conde no es un humano y por eso arresten a Van Helsing. Quizás para nuestros tiempos esta película no tenga un gran impacto, en cuanto a causar sustos y pesadillas, sin embargo no dudo que en su tiempo lo hizo, por eso concuerda con la descripción general del género del terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *