MACBETH

macbeth_1

Famosa e importante tragedia escrita por William Shakespeare en 1606, cuenta las peripecias de un hombre que logra convertirse en rey, pero que después lo pierde todo. Aunque claro, es importante conocer toda la historia…
El lord Macbeth y su compañero Banquo regresaban victoriosos de una batalla, y pasando por un páramo solitario, fueron detenidos por tres extrañas figuras parecidas a unas brujas, hadas o ninfas, para decirles, a Macbeth que él sería nombrado barón de Cawdor y después el rey, pero que no tendría hijos que heredarían su reino, mientras que a Banquo que de él nacerán reyes, aunque él jamás lo será.

Y para la sorpresa de todos, Macbeth es nombrado barón de Cawdor. Un día, Duncan, el rey, fue con sus hijos Malcolm y Donalbain a visitar a Macbeth en su castillo. Cansado por el largo viaje, el rey Duncan se va a descansar.

macbeth_2

Tomada de: https://shakespeareobra.wordpress.com/macbeth/

Macbeth persuadido por su esposa Lady Macbeth, mata a Duncan. Al ser reconocido el asesino, huyen los hijos del rey: Malcolm el mayor a Inglaterra y Donalbain a Irlanda. Por huir se lo supuso culpables a la muerte de su padre y Macbeth es coronado rey; sin embargo, le turbaba la profecía de que sus hijos no serían reyes, pero sí los hijos de Banquo, por lo que mandó a matar a Banquo y a su hijo Fleancio, pero este se escapó en la oscuridad. Durante la cena, Macbeth habla del noble Banquo y desea que estuviera allí, hipócritamente, claro. Pero de él no se libra tan fácil, pues su fantasma se aparece y el rey se pone furioso, diciendo un sinfín de palabras que dejan entrever que quizás él lo había asesinado, sospechando así pues del propio Macbeth.

Atemorizado, busca a las brujas, quienes aparecen y dicen que se cuide de Macduff, y que ningún hombre nacido de mujer le hará daño, que no será vencido hasta que el gran bosque de Birnam se acerque a Dunsiname; el rey queda satisfecho ante aquella imposibilidad. La paz no le duró mucho, pues se entera de que Macduff había ido hacia Inglaterra a unirse a la causa y ejercito de Malcolm, mandando a asesinar a su esposa e hijos.

macbeth_3

Tomada de: http://clubdepensadoresuniversales.blogspot.mx/2013_12_08_archive.html

La gente comienza a odiar a Macbeth, dejándolo sólo, hasta su esposa muere, abandonándolo por completo; fue cuando supo que las profecías estaban cumpliéndose. Malcolm, manda a cortar cada rama de árbol del bosque, y que se las pusieran delante de sí, con el fin de ocultar el número de soldados, cumpliéndose la profecía del bosque ambulante, y Birnam se acercó a Dunsiname.

Todo termina para Macbeth cuando Macduff, quién fue sacado de su madre muerta al nacer, le corta la cabeza y se la regala a Malcolm, quien se convirtió en el rey de Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *